La llegada de Román Suárez a la cantera del Millonario fue peculiar. Luego de fallar en una primera prueba volvió nuevamente y quedó en el segundo intento. Tenía 8 años. Arrancó como delantero, pero al poco tiempo lo bajaron como marcador central, por su gran altura. Ahora tiene 19, fue titular en la Copa Libertadores Sub 20, pasó a la Reserva y está en la mira de Marcelo Gallardo. Y es impulsor de “Corazones Solidarios”, el proyecto gracias al que ayuda a darles de comer a sus vecinos de Loma Hermosa.

“Mientras miraba televisión con mi novia en su casa, viendo cómo está la situación del país, con mucha gente quedándose sin trabajo y no poder acceder a su plato de comida, iniciamos este proyecto a través de las redes sociales, pidiendo una mano a amigos y familiares. Y se portaron muy bien, aportando ese granito de arena para ayudar a la gente que más necesita y que la está pasando mal. Gracias a Dios salió todo bien”, relató Román en charla con Clarín.

El futbolistas del Millonario agregó: “Después de la primera olla popular que hicimos, la gente se nos acercó a preguntar cuándo hacíamos otra. Y al ver las necesidades que hay, nos llenó de orgullo. No somos una familia de recursos, nada que ver. Esto surge desde la preocupación por otras personas que la están pasando mal y las ganas de ayudar. Y gracias a la Agrupación El Más Grande, que nos dio una mano con los alimentos, pudimos darle continuidad y que la gente que más necesita siga accediendo a un plato de comida”.

Román decidió hacer la cuarentena en la casa de su novia, ubicada en Loma Hermosa. Allí donde sigue los ejercicios que le manda el preparador físico y los martes a la tarde prepara una olla popular y los jueves una merienda para los vecinos del barrio, que pasan con su tupper y retiran su vianda. Por todo esto, impulsó esta iniciativa llamada "Corazones Solidarios", que cuenta con un perfil de Instagram (@corazones.solidarios_lh; también aceptan donaciones en @roman.suarezz) para recibir a diario todo tipo de consultas y coordinar las donaciones de alimentos.

Suárez es un marcador central con porte y altura, buen pase, salida clara y que trata de ser lo más firme posible en la defensa para darle seguridad a sus compañeros, según él mismo se define. Y tiene como referente a Lucas Martínez Quarta.