Año tras año, los clubes del fútbol argentino tienen que resolver a qué jugadores juveniles les van a hacer contrato profesional. Cumplidos los 21 años, los futbolistas tienen que firmar su primer vínculo o caso contrario quedan libres, incluso pueden quedar con el pase en su poder algunos meses antes si el club les informa que no van a firmar. Hace algunos meses Valentín Mattlis quedó en esa situación y abandonó el Millonario y en los últimos días otros dos jugadores de Reserva siguieron el mismo camino.

Gastón González y Román Suárez, ambos de 20 años e integrantes de la Reserva hasta hace poco, quedaron en libertad de acción ya que River decidió no hacerles contrato. González, lateral por ambas bandas, disputó 12 partidos en Reserva (6 como titular) mientras que Román Suárez, defensor central zurdo, jugó 10 encuentros, todos desde el arranque, con un gol incluido (a Lanús) y en muchos compartiendo zaga con Tomás Lecanda ante la lesión de Thomas Gutiérrez.

A pocos días de haber quedado con el pase en su poder, Suárez está cerca de conseguir club. Según informan desde Salta, el defensor tiene negociaciones encaminadas con Gimnasia y Tiro de Salta para firmar contrato allí. El elenco celeste y blanco disputará el próximo Torneo Federal A que comienza en marzo y está rearmándose tras la salida de algunos futbolistas. El año pasado estuvo a punto de ascender a la Primera Nacional, luego de perder la final con Chaco For Ever y en 2022 buscará repetir la campaña.