A pesar de que la pandemia también golpeó duro a México, allí el fútbol ya volvió oficialmente. Y la primera jornada de la Liga MX se cerró con la presencia del último campeón: los Rayados de Monterrey que dirige el Turco Mohamed. Para no perder la costumbre, Rogelio Funes Mori volvió a anotar y fue quien encaminó la victoria.

El delantero ex River fue uno de los afectados por el coronavirus en junio, uno de los positivos que se dieron en 16 de los 18 equipos de Primera. Después de recuperarse, la vuelta se la tomó en serio: a los 19 minutos ya había convertido su primer tanto. Y en el segundo tiempo llegó al doblete para el cerrar el 3-1 final. Así, Funes Mori llegó a 108 gritos con la casaca del Monterrey y cada vez se acerca más al récord que tiene el goleador histórico del club: Humberto Suazo, con 121.

Con su ayuda, fue una victoria 3-1 para Rayados, que también tuvo a Matías Kranevitter como titular. Mientras que en el Toluca estuvo Rubens Sambueza desde el arranque y Jonatan Maidana, ingresó en el segundo tiempo. Gracias a los tres puntos, Rayados se suma al lote de punteros entre los que figuran Puebla, Tigres, Tijuana, Cruz Azul, Monterrey, Pumas y América. 

El mendocino se marchó del Millo en agosto de 2013 a Europa. Jugó en Benfica apenas una temporada y luego se fue a Eskişehirspor (Turquía), donde marcó 14 goles en 36 duelos oficiales. Y finalmente, a mediados de 2015, se sumó a Rayados. Allí, logró mostrar su mejor versión, al punto de que acaba de convertirse en el segundo máximo artillero de la historia de dicho club.