El técnico de River es un hombre lleno de convicciones, y dejó bien en claro que en su experiencia personal no tiene comparación el disfrute entre su etapa como entrenador respecto a la que tuvo como futbolista. Si bien reconoce que no hay nada más lindo que estar adentro de la cancha, el sufrimiento que le generaron las lesiones en su carrera no le permitió conseguir la plenitud y la tranquilidad mental para poder gozar plenamente de la actividad.

"Disfruto más mi etapa como entrenador en comparación a la de jugador, porque no se sufre físicamente. Ese sufrimiento físico me llevó a no tener la contiunuidad deseada. Jugar es lo más lindo que hay, pero sufrí más de lo que disfruté por las lesiones. Pero gracias a eso por ahí hoy tengo una fortaleza interna mayor, porque jugué más con la cabeza que con mi físico. Hoy hago más desgaste mental pero estoy preparado por lo vivido como futbolista, y a demás me apasiona lo que hago. No hay nada más lindo que jugar al fútbol y tomar decisiones adentro de la cancha, pero disfruto más ahora porque no sufro físicamente"", respondió el Muñeco a la consulta de "La Página Millonaria" en conferencia de prensa.

Además se refirió a la importancia de conseguir que el equipo no se relaje en una etapa de tanta gloria y victorias que se han conseguido en el último tiempo, porque a medida que se obtienen los triunfos aparecen más obstáculos en el camino. "Acostumbrarte a ganar tiene un sabor muy especial. A todos nos gusta ganar, y seguir con esos hábitos. Pero no es fácil. Para estar siempre más cerca de ganar tenés que hacer más méritos del rival, y a la vez se hacen más duros porque te convertís en el equipo que todos le quieren ganar. Es fácil relajarse después de ganar tanto, y ahí está el punto clave, porque supimos ser exigentes con nosotros mismos para sostenernos".

"No he escuchado a nadie concretamente venir a sugerirme un encuentro o posibilidad de análisis para mi futuro, y sé que nadie se presentaría ante mí conociendo que nosotros estamos en una instancia muy importante y jugando partidos definitorios. No hay nada que me desenfoque de mis objetivos. No me puedo hacer eco de los rumores. Ninguna persona vino a sugerirme nada respecto a mi futuro. No es el momento para hacerlo. Hay mucha ansiedad de querer saber lo que pueda hacer el día de mañana en mi futuro. Entiendo que mi comunicación tiene que ser muy firme y sincera. Yo no estoy pensando en el año que viene, sino en mañana."

"Esto es muy nuevo para nosotros. Esta situación de cambios en cuanto a este nuevo formato en la Libertadores, que se define ahora a partido único. No sé si estamos preparados culturalmente en el continente para asimilar estos cambios con naturalidad. Este es el primer ejemplo de cambio, y a nosotros nos toca muy de cerca porque volvemos a estar en una final. Hay que asimilarlo de un momento a otro, y el hincha es el que más sufre estos cambios. Las distancias acá son largas. El año pasado no pudimos disfrutar la final en nuestro estadio, y esto fue una doble desilusión para todos ellos. Era razonable que no se juegue en Chile por todo lo que se está viviendo, y no habrá sido fácil para Conmebol elegir otra sede. Lamento por el esfuerzo que hicieron los hinchas en las últimas semanas para tener la posibilidad de estar, es muy doloroso más por ellos que por nadie"