Habiendo transitado 20 años de carrera, donde fue pieza clave en todos los equipos que formó parte incluida la Selección de Uruguay, Diego Lugano se convirtió en uno de los estandartes del fútbol sudamericano en este siglo. Y su apellido retumbó fuerte varias veces en los pasillos de River, a tal punto que más de una vez estuvo muy cerca de ponerse la banda roja.

Y según lo confesado por el futbolista retirado de 40 años en las últimas horas, jugar en el Más Grande fue una de sus grandes deudas pendientes en el fútbol. "Me hubiera gustado vestir la camiseta de River.  Me contactaron mucho del fútbol argentino, varias veces cada seis meses, pero nunca se pudo confirmar nada. Hubiera estado bueno", sostuvo el uruguayo en diálogo con el sitio "90 Min".

En el momento que estuvo más cerca de arribar a Núñez fue a mediados del 2012, cuando se produjo el ascenso a Primera División y Matías Almeyda era el técnico. El DT lo tuvo en carpeta y logró contactarse con el uruguayo, pero en ese momento el marcador central había decidido continuar su carrera en Europa.