Hay consagraciones que no tienen el mismo sabor que otras, y así quedó demostrado en el campeonato chileno. Es que el torneo debió suspenderse con antelación cuando faltaban seis fechas para el final debido a la crisis social que afecta al territorio de aquel país, y se decretó que Universidad Católica se corone con el título, ya que era el puntero absoluto. Allí juega Diego Buonanotte, quien comenta las sensaciones agridulces por el desenlace que tuvo el campeonato.

"La idea era terminar el torneo y que se utilice el fútbol como una manera de calmar todo. Se tomó la decición y nosotros lo aceptamos. Teníamos tranquilidad porque habíamos sacado mucha diferencia. No es lo ideal, pero hay que entender el momento del país", aseguró el zurdo en diálogo con Sportia.

Además Buonanotte contó sus sensaciones sobre lo que se vive en las calles de Chile. "Hay que ser precavidos pero por suerte no tuve ningún problema. Es feo y duro lo que pasa en el país ,pero ojalá mejore por el bien del ciudadano y de un país que es maravilloso".

¿Y qué dijo sobre su futuro? ¿Seguirá jugando en Universidad Católica? "Tengo un año más de contrato. Este es el lugar que me costó encontrar después de River. Estoy bien con mi familia y es un motivo más para seguir haciendo historia en este club. Vamos a ver cómo se va dando todo porque el fútbol es muy cambiante", cerró.