El Mellizo deja el Villareal de España después de tres años.

Últimas noticias

River Plate Ex-River

Destino exótico: Funes Mori será compañero del Pity en Arabia

Después de tres temporada en el Villarreal, el Mellizo legó a un acuerdo para ser vendido al Al-Nassr de Arabia Saudita en una importante suma de euros.

El Mellizo deja el Villareal de España después de tres años.

El Mellizo deja el Villareal de España después de tres años. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

El fútbol arabe es un destino cada vez más elegido por jugadores de elite para continuar sus respectivas carreras futbolísticas. Hasta hace no mucho tiempo, tanto Arabia Saudita como Emiratos Árabes o Qatar, eran vistas como ligas para "el retiro", para que los jugadores quemaran sus últimos cartuchos dentro de la cancha y ganaran unos cuantos dólares. Pero desde hace algunos meses esta tendencia se viene modificando, dando paso a jugadores a nuevas transferencias: jugadores importantes y de renombre y que en plenitud eligen Asia en lugar de Europa.

En septiembre del año pasado, Gonzalo Martínez dejó el Atlanta United de la MLS y pasó al Al Nassr de Arabia Saudita. Mientras continúa con la recuperación de la dura lesión que sufrió en la rodilla a fines de abril, el Pity se enteró que tendrá un nuevo compañero en el equipoRamiro Funes Mori. El ex defensor de River y hombre muy querido por toda la hinchada se mudará al continente asiático tras tres temporadas defendiendo la camiseta del Villarreal de España.

¿En cuánto dinero se hará la transferencia?

En principio, el Al-Nassr comprará el 100% del pase del Mellizo en 2.000.000 de euros y le firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2023 con posibilidad para extenderse una temporada más. River estará atento a la firma de los papeles porque le corresponde cobrar el mecanismo de solidaridad -el 5% de una transferencia internacional dividido entre todos los clubes que formaron al jugador entre los 12 y los 23 años-.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Dejarías ir a Julián Álvarez por 10 millones de dólares?

No