Los departamentos de prensa y marketing de los clubes a nivel mundial tienen cada vez más creatividad a la hora de presentar a un jugador como refuerzo. Hoy en día, las redes sociales mandan y dictan las tendencias, por lo que las instituciones deportivas casi que están obligadas a adaptarse a lo que vaya surgiendo para estar en sintonía con lo que sucede en el mundo. 

Hace no mucho, Braian Romero había sido anunciado como refuerzo de Inter de Porto Alegre con una ingeniosa presentación, tomando recortes y la música de la película de Rapidos y Furiosos. Pero aún mejor fue la presentación de Peñarol de Uruguay para Carlos Sánchez, ex volante del Más Grande y pieza fundamental en el equipo que conquistó América en 2015.

Después de pasar un susto con unos estudios cardíacos que en un principio no habían arrojado resultados favorables, el uruguayo decidió dejar el Santos con 38 años y retornó a su tierra para defender los colores del Carbonero, equipo que jugará la Copa Libertadores. El hermano de Nicolás De la Cruz solo había jugado en Liverpool en su primera etapa como profesional y ahora asumió el desafío de fichar por un grande de Uruguay.

¿Qué hizo Peñarol para anunciarlo? Armó un video magnífico con un clip tomado del programa que es furor en nuestro país: Gran Hermano. Recortaron una secuencia en la que Santiago del Moro, conductor del reality que se emite por Telefé todas las noches, anuncia el ingreso de un nuevo participante a la casa después de recibir un llamado a su celular comunicándole dicha decisión.

Peñarol "parodió" ese momento y le dio la bienvenida a Carlitos Sánchez con la leyenda "Peñarol suma un nuevo participante".