Pasó su presentación ante la prensa en el auditorio del Estadio Monumental, se firmaron los respectivos contratos de todo el cuerpo técnico y se realizaron las recorridas de rigor por el predio de Ezeiza, el Museo River y el propio estadio. Oficialmente arrancó la era Martín Demichelis y mientras los jugadores del Millonario descansan después de un año ajetreado, el flamante DT y sus colaboradores ya se pusieron manos a la obra para de a poco empezar a delinear al River versión 2023.

El regreso a las prácticas está pautado para el 10 de diciembre en el River Camp, día en el cual todo el plantel se presentará por primera vez ante el nuevo DT, incluidos la mayoría de los jugadores que deben regresar de sus préstamos. Se moverán dos días en Ezeiza y el 12 partirán a la ciudad de Potrero de los Funes en la provincia de San Luis para afrontar la primera parte exigente de la pretemporada.

En ese marco, se confirmó que el jueves 22 de diciembre el River de Demichelis tendrá su primer compromiso: un partido amistoso en Villa Mercedes ante un rival a confirmar, posiblemente un equipo chileno. El debut del entrenador será en el país, contrario a lo que le ocurrió a Marcelo Gallardo que se estrenó en un duelo de preparación contra Millonarios en Colombia allá por 2014.

Por otro lado, ya están a la venta las entradas para el partido del 14 de enero, justamente ante Millonarios, en el estadio del Inter Miami en Estados Unidos. Del 3 al 18 de dicho mes, River trabajará en tierras estadounidenses en lo que será el cierre de su pretemporada de cara al comienzo de la Liga Profesional el día 27. Además de Millonarios, la idea de la dirigencia es disputar dos amistosos más allí (Vasco Da Gama sería otro de los rivales).