La rotura de ligamentos cruzados de Bruno Zuculini sacudió al mundo River. En medio de una mala racha de lesiones que todavía tiene a varios integrantes del plantel sin poder jugar, la lesión del único revulsivo de Enzo Pérez supone una dificultad aún mayor para Martín Demichelis a la hora de armar y balancear el equipo para afrontar la triple competencia durante 2023. Dicho de manera clara y sin vueltas, el DT se quedó sin un cinco suplente.

"Charlamos con Martín y consideramos que con el gran plantel que tenemos vamos a seguir compitiendo, además la evolución de otros lesionados y eso nos hace creer que tenemos con qué seguir", anunció Jorge Brito, descartando la vuelta de Felipe Peña o la llegada de algún otro jugador en el puesto. Con seis meses de recuperación por delante y Kranevitter aún rehabilitándose del tobillo, los próximos partidos para el Millonario serán casi sin volantes centrales en la nómina.

Los nombres que aparecen como alternativa para una eventual falta de Enzo Pérez son tres, todos de distintas características. Rodrigo Aliendro, quizás quien mas se puede acomodar al rol de volante central dada su experiencia jugando como volante mixto (además de su sentido de ubicación y buen primer pase), Agustín Palavecino, que ya conoce el puesto (Gallardo lo usó ahí algunas veces) aunque está claro que su habitat es la zona ofensiva, y por último un nombre que no estaba en el radar: Sebastián Sánchez.

El número 5 de la Reserva firmó hace pocos meses su primer contrato con el Más Grande y ante la urgencia, no hay que descartar que sea promovido al plantel profesional. De hecho, tuvo rodaje con Gallardo a principios de 2022 en un amistoso frente a Defensores de Belgrano, aunque según muchos hinchas que ven asíduamente a la Reserva, aún le faltan moldear algunas cosas para estar apto para la Primera de River.

Incluso, aunque parece poco probable, aparece la opción de Tomás Castro Ponce, volante interno o mixto por naturaleza, pero que eventualmente podría ser una rueda de auxilio en el eje si es que Demichelis lo trabaja en esa función. Sea cual sea la opción elegida, el DT deberá tener inventiva cuando llegue el momento de hacer descansar a Enzo Pérez y espera con ansias el regreso de Matías Kranevitter.