Ya sabemos que Martín Demichelis es más propenso a meter mano en el equipo después de un triunfo que luego de una derrota. River transita por la senda positiva, acumula varios triunfos y continúa en la búsqueda para terminar de definir su identidad de juego. Aunque claro, es probable que el Millonario no juegue siempre igual y que el DT modifique cuestiones específicas según el rival de turno.

Sarmiento de Junín, el próximo escollo del Más Grande en la Liga Profesional, le despierta preocupación a Demichelis por su marcada postura defensiva. Sin Nicolás De la Cruz (sinovitis de rodilla derecha), el entrenador tiene dos nombres para un puesto. A priori, es la única duda y el resto podrían ser los mismos que vienen de golear a Godoy Cruz en el Monumental.

 

Esequiel Barco o Miguel Borja, los candidatos a quedarse con el lugar del uruguayo. Lógicamente, ambos aportan cosas distintas. Barco está con la confianza en alza, aún tiene que pulir las decisiones en los metros finales, pero se lo ve mejor, combinando más asociaciones con su conocida dinámica e intensidad. Borja, en cambio, sería una referencia de área para fijar a los centrales de Sarmiento y permitir que Beltrán se mueva por todo el frente.

El Colibrí le marcó hace algunos días a Racing de Córdoba por Copa Argentina y sabe que deberá esforzarse para recuperar el puesto que le arrebató Beltrán. Sea cual sea la opción elegida, Demichelis sabe que Sarmiento le hará la vida imposible a River (el último enfrentamiento fue con triunfo para el Verde en el Monumental) y buscará neutralizar todas sus armas ofensivas. ¿Quién jugará?