La renovación del vínculo de Nicolás De La Cruz fue uno de los objetivos primordiales de la dirigencia millonaria en los últimos meses del 2022. Es que el mediocampista uruguayo finalizaba su contrato con River el 31 de diciembre pasado y tenía la posibilidad de quedarse con el pase en su poder. Sin embargo, las tratativas llegaron a buen a puerto y a pocos días de viajar rumbo a Qatar para participar de la Copa del Mundo junto a la Selección charrúa, estampó la firma y aseguró así su continuidad en el Más Grande.

Las negociaciones en aquel entonces se dilataron más de lo imaginado y el motivo fue muy claro: había que tratar de arreglar por un lado el contrato del jugador, y por otro llegar a un acuerdo con el Liverpool de Uruguay, que en ese momento todavía disponía del 70% de los derechos económicos de De La Cruz. La parte del futbolista estaba medianamente arreglada: la idea era extender su vínculo por tres temporadas más, hasta el 31 de diciembre de 2025. Había que cerrar la otra gestión.

En la reunión de Comisión Directiva de este jueves se conocieron algunos detalles curiosos de esa negociación con Liverpool, que permitió renovar el contrato de Nicolás De La Cruz. El Millonario adquirió un 20% del pase en US$ 2.666.664 brutos, a pagar en 24 cuotas, informó Germán Balcarce. Además, River le abonará al club uruguayo US$ 341.000 en octubre de cada año de contrato por disponer el 50% restante de los derechos económicos.