River no tuvo su mejor noche y cayó frente a Belgrano por 2 a 1. El equipo de Martín Demichelis fue de mayor a menor, cometió algunos errores en el fondo y más allá del descuento sobre el final, no le alcanzó para llevarse algo del estadio Kempes. Tras la derrota, el DT del Más Grande analizó las alternativas del encuentro: "Arrancamos planteando un cinco contra cinco. Cuando mejor nos acomodamos en el primer tiempo, que cambiamos los extremos y se hicieron más altos Rodrigo y Nacho, nos hicieron el gol. Era cuando mejor estábamos. El rival prácticamente no nos generó, creó una sola de pelota parada. Después fuimos dominantes, tomamos el riesgo, por eso salió Milton. Probamos todo, me quedo contento porque todos los chicos que ingresaron lo hicieron bien", manifestó el técnico millonario en conferencia de prensa.

En cuanto al impacto anímico por el traspié que sufrió el equipo, Demichelis afirmó: "Las derrotas siempre duelen, generan bronca y tristeza. Le dije a los jugadores que no genere desilusión, de todos los partidos que tuvimos hasta acá el de esta noche es el que menos situaciones nos crearon. El rival fue efectivo en las chances que tuvo. Esto recién empieza, tenemos una semana larga para trabajar. Hay que seguir, no queda otra", explicó.

Por su parte, tomó distancia del análisis que hizo Guillermo Farré unos minutos antes, en el que destacó el buen trabajo del Pirata: "Entiendo que para ellos fue un partido perfecto. No nos venían convirtiendo y de tres situaciones nos hacen dos goles. Se empezó a hacer difícil como le tocó a Racing sufrir contra esa línea de cinco. Y eso que Racing juega muy bien. Por momentos nos sentimos bien en el campo, pero cuando no convertís empieza a jugar la desesperación. Nos faltó convertir un golcito más. Nos fuimos injustamente en el primer tiempo uno a cero en el resultado. El equipo no se rindió, no se desordenó, seguimos yendo para adelante. Asumimos riesgos. Ya está, nos tocó perder", admitió Micho.

En busca de una autocrítica, el técnico de River lamentó la falta de eficacia en los metros finales: "No fuimos superiores solo en el primer tiempo, en el segundo tiempo también se jugó mucho en campo rival. Cometimos errores puntuales que el rival nos hizo pagar muy caro. Buscamos, intentamos, esa línea de 5 terminó siendo de 6. A veces el partido se termina quedando corto en el resultado. Nos faltó ser más hirientes en el último tramo del campo", concluyó el DT del Más Grande.