El Jefe de Gabinete señaló que la dirigencia de River era responsable directa por los hechos de violencia en el club. El presidente de La Banda no demoró en responderle: “Los políticos tienen mucho que ver con ellos”.
Ayer quedó una vez más evidenciada la impunidad de la que gozan los violentos. Un centenar de supuestos hinchas de River ingresó al club, hirió a otros por una feroz interna entre sí y revolucionó al Millonario en una semana en la que se debía hablar únicamente de fútbol.
“Tenemos todo filmado, pero es imposible pararlos. La fuerza de seguridad no puede parar más de 100 personas”, argumentó Rodolfo D’Onofrio tras una jornada sangrienta en los pasillos del Monumental.
Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete, fue consultado por este tema y le pegó a los mandatarios de La Banda: “Hay responsabilidad de las autoridades de la institución primero por facilitar el acceso, segundo por los sistemas de control y circulación interna, tercero por la identificación de la identidad (de los acusados) y cuarto porque son ellos mismos los que deben propiciar la denuncia para condenar los hechos de manera explícita”.
Y la respuesta de D’Onofrio, en diálogo con Todo Noticias, no tardó en llegar. “Les digo a los políticos que sean sinceros y no den vuelta la cara: esta gente tiene mucho que ver con ellos”, disparó.
Opiniones al margen, alguien deberá hacerse cargo. De nada sirve que se culpen unos a otros, si no se le encuentra una solución a esta eterna pelea por el poder que, como siempre, perjudica al hincha genuino y al club.
D’Onofrio admitió que falló en no prevenir esto con una sanción. “Les pusimos el derecho de admisión, deberíamos suspenderlos como socios también. Cometimos un error y lo asumo: no haber suspendido como socios a los que les pusimos el derecho de admisión. No se puede suspender a ningún socio si no hay pruebas porque si no es discriminatorio, ayer hubo cámaras”, finalizó.



