Una de las tareas que tendrá Martín Demichelis en estas semanas será recuperar al 100% a Nicolás De la Cruz, quien no sumaba minutos desde 2022 tras someterse a un toilette quirúrgico para limpiar su rodilla derecha. Sumó minutos contra Arsenal en lo que fue su regreso oficial en el presente año y anoche tuvo su primera vez como titular bajo el mando de Micho. 

 

El DT tomó nota de los desguarnecido que había quedado el equipo la semana pasada en el Estadio Monumental y le asignó al uruguayo la función de ser el auxilio de Enzo Pérez en la mitad de la cancha. El ajuste táctico trajo sus frutos, a medias, pero los trajo, porque se vio a un River con más presencia en el centro. Lanús lastimó por afuera, pero por el medio hubo más orden y población de camisetas rojas y blancas.

"La idea de Martin era clara: acompañar un poco a Enzo Pérez que en los últimos partidos se había sentido solo. Desde esa base partimos para ir a buscar el triunfo. Poblamos el mediocampo y nos sentimos más protegidos. Son lindos estos partidos, se calientan porque es parte del fútbol. Se viven con mucha pasión", expresó el mediocampista sobre el triunfo logrado en La Fortaleza.

 

A su vez, el uruguayo habló de cómo se va sintiendo tras varios meses de inactividad y fue totalmente transparante: "A medida que van pasando los partidos y voy sumando entrenamientos me voy sintiendo mejor. Se que me falta mucho para llegar al nivel que quiero"