(Incluye video) Eduardo Simonian, coleccionista y colaborador del Museo River, pasó por LPM TV y dio detalles sobre la historia de las camisetas violetas en la vida del Más Grande. A su vez, contó infidencias de la nueva versión que se estrenará este jueves. Mirá.

Este jueves por la tarde, River dará a conocer su nueva camiseta violeta que lo acompañará durante la temporada 2018/2019. Y bajo este marco, el coleccionista y colaborador del Museo River Eduardo Simonian pasó por LPM TV y nos contó la historia de esta versión del manto sagrado.

"No es un homenaje a Torino. Es un tono más tirando a violeta. Ojalá hubiese sido, es lo que más queríamos todos los historiadores. Tampoco es como la del 2008. La historia nace viajando más en el tiempo, hay que ir hasta el año 1949. Ahí tuvo el problema Torino, cuando pasa eso en Argentina hubo mucha repercusión y River viaja a hacer el partido para juntar plata", contó Simonian, dejando en claro que nada tiene que ver el equipo italiano en esto.

"El modelo que sale ahora, no tiene relación con nada del pasado. Nosotros si tenemos que remontarnos a las camisetas de nuestra historia, se usó una violeta en 1969 contra Morón. No tiene relación con el Torino. Todas son suposiciones", agregó el historiador, y avisó: "El día que veamos la camiseta bordó, nosotros le decimos al hincha que es por el Torino. La usó 25 veces, después se dejó de usar y apareció la violeta que no se sabe de dónde salió: unos años atrás, la Fiorentina jugó contra la Selección Argentina en el estadio Monumental".

A su vez, Eduardo también hizo un repaso por la historia reciente del Más Grande y de su camiseta bordó de 2002 (que al parecer, nada tenía que ver con Torino): "En 2002 se usó una bordó. Es una historia muy rara, se necesitaba una camiseta que no tenga publicidad y se terminó usando una camiseta de adidas que quedó en el olvido de la temporada 1996/1997 contra Banfield para que haga contraste".


+ GOLES: Los tantos de Pratto y Scocco ante Platense

+ LA CRÓNICA: Sin brillar, River venció a Platense y sigue firme en la Copa Argentina

+ COPA ARGENTINA 2018: Así está el cuadro del certamen