Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez representan una prioridad en la agenda de la dirigencia de River pensando en el futuro a mediano plazo. Es que ambos tienen el vencimiento de sus contratos el 30 de junio de 2021.

Mientras River tiene el 30% de los derechos económicos del uruguayo, cuenta con el 85% del delantero cordobés. Las partes restantes corresponden a sus clubes de origen: Liverpool (Montevideo) y Deportivo Atalaya (Córdoba).

 

Aunque las tratativas recién empiezan, el deseo de la dirigencia es que el volante ofensivo y el atacante renueven sus vínculos por dos temporadas más. Sin embargo, puede haber una excepción con De La Cruz y que el nuevo acuerdo sea por 12 meses en lugar de 24.

¿Cuáles son sus cláusulas? Para el charrúa es US$ 20.000.000, mientras que Álvarez está en 15.000.000 €. Ninguna de las dos subiría, teniendo en cuenta que el mercado de pases cambiará radicalmente su economía tras la pandemia.

 

Además de Álvarez y De La Cruz, hay cuatro jugadores más que resultaron importantes en materia de renovación de contratos: Rafael Borré, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Santiago Sosa, cuyos vínculos también finalizan a mediados del año que viene.