Luego de haber terminado el año alzando la Copa Argentina, el plantel de River tendrá varias semanas para descansar y recargar energías de cara a lo que viene. La vuelta al trabajo será el próximo 2 de enero, fecha en la que iniciará la pretemporada.

¿Quiénes seguirán en el plantel? A pesar de la salida de Exequiel Palacios a Bayer Leverkusen, en Núñez no esperan que se vayan varios jugadores, lo cierto es que hay muchos equipos interesados. Y uno de los que, sin dudas, ha despertado interés es Nicolás De La Cruz.

El mediocampista tuvo su mejor año, desde que está en el Millonario. Se ganó un lugar entre los once y fue clave en distintos partidos de la Copa Libertadores 2019. Por eso, y por el gran talento que tiene, hasta Manchester City posó los ojos en él.

En las últimas horas, se conoció que Paco Casal -representante de De La Cruz- está negociando con varios equipos de Europa para tratar de lograr una venta. Y claro, esto significa una preocupación para Marcelo Gallardo, quien intentará mantener la base del plantel.

Cabe recordar que River posee el 30% del pase del uruguayo, quien cuenta con contrato hasta el 30 de junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 22 millones de euros. En caso de que se concrete una transferencia por dicho monto, al Más Grande le corresponderán 6.600.000 de la misma moneda.