En las últimas horas circuló la noticia que existe el interés de Pep Guardiola por Nicolás De La Cruz. Según la periodista Verónica Brunati, ya existen tratativas entre Manchester City y River para negociar por el uruguayo, si bien desde la dirigencia de Núñez aseguran que todavía no hay ninguna propuesta para llevarse al hermano de Carlos Sánchez. 

Sobre dichas informaciones, el sitio oficial del equipo inglés suele realizar cada semana un repaso sobre las noticias más importantes del club de los últimos días, y allí publicaron lo que replicaron los medios más importantes del mundo al respecto, bajo el título "Repaso por los medios: ¿City va por el uruguayo?".

Allí, entre otras publicaciones, figura la del diario Marca, quien asegura que el club inglés está monitoreando al mediocampista ofensivo de River y que presentarían una oferta en el próximo mes de enero para llevarse al jugador.

Cabe destacar que la cláusula de rescisión del uruguayo es de 22 millones de euros, y que River posee solamente el 30% de la ficha del jugador, por lo que ante cualquier eventual transferencia por dicha suma recibiría 6.600.000 de la moneda europea.