CASI CIEN. Con el viaje a Orlando para ver a River ante Saprissa, esta bandera 
llegó a sus 98 travesías en el exterior. (Foto: LPM)

Últimas noticias

De El Palomar al mundo: la locura por River detrás de esta bandera

La Página Millonaria te cuenta la historia de Claudio, este fanático de River que se fue a Estados Unidos para ver el amistoso ante Saprissa, volvió por trabajo a Argentina y ahora se va otra vez a Orlando para el partido frente al DIM. ¡Está loco po
CASI CIEN. Con el viaje a Orlando para ver a River ante Saprissa, esta bandera 
llegó a sus 98 travesías en el exterior. (Foto: LPM)

CASI CIEN. Con el viaje a Orlando para ver a River ante Saprissa, esta bandera llegó a sus 98 travesías en el exterior. (Foto: LPM)

La Página Millonaria

Por
Franco Formoso

La Página Millonaria te cuenta la historia de Claudio, este fanático de River que se fue a Estados Unidos para ver el amistoso ante Saprissa, volvió por trabajo a Argentina y ahora se va otra vez a Orlando para el partido frente al DIM. ¡Está loco por La Banda!

Quienes conocen el conurbano bonaerense sabrán que existe una autopista que une todo el oeste del Gran Buenos Aires y dos bajadas de las mismas aluden a una ciudad en común. Las calles Derqui y Dolores Prats desembocan en El Palomar, localidad que está (aproximadamente) a 30 kilómetros de la ciudad porteña.

Algunos conocerán este sitio por la base militar que está perpetuada allí desde hace muchísimos años, o simplemente por el aeropuerto que se montó dentro de la misma. Sin embargo, en River, El Palomar está en cada partido que La Banda disputa en el estadio Monumental (ubicada en la Sívori alta y baja) o en cualquier recinto del mundo.

¿Cómo es esto? Sí, está siempre junto al Millo. Es que Claudio, creador de la mítica bandera que alude a la ciudad mencionada, recorrió el planeta entero y cruzó hasta los siete mares junto a su trapo para alentar al equipo de Núñez. Y en el amistoso disputado ante Saprissa, su presencia no pudo faltar. Allí se encontraba, inmaculada y plasmada al costado del campo de juego.

"La bandera se creó en agosto del 95 un partido frente a Atlético Nacional, en la semi de la Libertadores. Tenemos una bandera grande en la popular y otra chiquita en la sivori baja. Junto a otros tres chicos soy miembro fundador", le contó este fanático hincha de River a La Página Millonaria.

-¿Contaste las veces que saliste de país para ver a River con la bandera?

-Sí. Este viaje a Estados Unidos fue el número 98 al exterior. En Sudamérica fuimos a todos los paises. También estuvimos en Mexico, en la pretemporada en Canadá. Anduvimos por Holanda, Corea del Sur, en Estados Unidos dijimos presente en las cuatro pretemporadas...

-Definitivamente tu amor por La Banda no tiene límites ni distancias.

-Claro que no. Fuimos a un amistoso en Italia contra la Lazio que se hizo por el traspaso de Salas (1999). Estuvimos en Japón dos veces, por la suruga bank y contra Barcelona. Y en esta pretemporada arranque el viernes y me volví ayer. Ahora estoy trabajando. Y el jueves viajo de vuelta hasta el martes.

-¿Qué? ¿Ahora te volvés a ir a Orlando para el amistoso con el DIM?

-¡Claro! Tuve que volver a Argentina por el trabajo, no tengo más días de vacaciones.Por suerte con ayuda de los otros chicos de Palomar (Darío, Marcelino y el Poli), podemos hacer todos los viajes.

-De tantos viajes que hiciste, ¡alguna anécdota infaltable tenés que tener!

-Anécdotas hay muchas. Una vez llegué a Colombia a un amistoso contra Millonarios con el partido empezado y la gente de ellos me ayudó a colgar la bandera. Fue muy lindo. A Corea llegamos con Marcelo Xuxa también sobre la hora y fue muy agotador ir a la cancha después de 36 horas de viaje. O ir a Italia y Holanda dos días con el tiempo justo para ver los partidos y volver.

Y sí, este muchacho, al igual que todos los hinchas de River, está loco por La Banda y demuestra lo distinta que es la gente del Más Grande. ¡Porque el amor por el Millo no entiende de distancias ni jamás lo entenderá!

+ SÁNCHEZ: se marcharía a Brasil por una cifra accesible

+ TRAUCO: el lateral izquierdo que le interesaría a Gallardo

+ MORA: "Gallardo nos pide que ponganos intensidad cuando tenemos la pelota"

+ UNA CHARLA IMPERDIBLE: clase de fútbol de Gallardo para los jugadores

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias