Hector David Martínez debe estar cumpliendo uno de sus máximos sueños. Luego de haber tenido un semestre en un altísimo nivel en River, siendo incluso una de las revelaciones del torneo, el defensor fue convocado por Eduardo Berizzo para representar a la Selección de Paraguay en la próxima doble fecha de Eliminatorias, que tendrá a la Albirroja enfrentándose con Uruguay en condición de visitante y Brasil en suelo paraguayo. De debutar como lateral izquierdo, pasando por su rinvención en Defensa y Justicia hasta llegar a la Selección en poco más de dos años y medio.

Todas las selecciones completarán sus respectivos planteles durante esta semana y Martínez fue uno de los que se sumó a Paraguay en las últimas horas junto con Robert Rojas. El zaguero, al tener la doble nacionalidad por su madre y viendo que no entraba en la consideración de Lionel Scaloni ni había chances de recibir algún llamado, se inclinó por defender los colores de Paraguay y esta tarde tuvo su primer entrenamiento. 

El Toto Berizzo, en conferencia de prensa, explicó los motivos de la convocatoria de Martínez y elogió su polifuncionalidad en defensa: "Ha jugado en línea de cuatro, tanto de central como de lateral, y también se ha desempeñado en línea de tres como stopper por izquierda o carrilero. Nos ofrece una gran variedad. Puede ser central o puede ser lateral. Tiene una gran visión de juego, un gran pase de salida y técnicamente es muy bueno".