Además de la final contra Colón por el Trofeo de Campeones, River tiene una importante misión antes de fin de año: retener a David Martínez. El defensor estuvo entre las figuras del equipo en la Liga Profesional, pero su préstamo vence a fin de año y el Millonario todavía no se puso de acuerdo con Defensa y Justicia por el pase. Mientras tanto, el zaguero recibe ofertas de Europa para emigrar. 

El futbolista de 23 años surgió de las inferiores del Más Grande, pero en agosto de 2020 la mitad de su pase fue vendida al Halcón en unos 900 mil dólares. Debido a su alto rendimiento en el club de Varela (donde ganó la Copa Sudamericana) fue pedido por Marcelo Gallardo y en febrero de este año fue incorporado a préstamo hasta fines de 2021. Para quedarse definitivamente con su ficha, el Más Grande deberá comprar ese 50% y allí es dónde aparecieron las dudas.

Si bien se había filtrado que Defensa pidió 4,5 millones de dólares por los derechos federativos que le corresponden, desde el entorno del jugador lo negaron y se mostraron optimistas porque ambas partes se pongan de acuerdo porque el deseo de Martínez es quedarse en River. Sin embargo, los días pasaron, se acercó el plazo y todavía no hay conversaciones formales para llegar a un entendimiento. 

Las elecciones en el Millonario y la incertidumbre por la continuidad de Gallardo dilataron las tratativas, pero el Más Grande ya no puede perder más tiempo porque según pudo averiguar La Página Millonaria, hay clubes de Europa interesados en contratar al zaguero de la Selección paraguaya. 

El gran nivel de Martínez en River

Desde su llegada se convirtió en una pieza clave del equipo y tiene en su haber 40 partidos jugados con un gol convertido (ante Junior por Copa Libertadores). Aunque sufrió una lesión que lo marginó de momentos importantes como el Superclásico, terminó siendo clave en la obtención del título de la Liga Profesional con 17 encuentros disputados de los 25 del certamen.