River no tiene margen de error en el torneo local y por eso debe empezar a hilvanar una racha de triunfos consecutivos si quiere pelear arriba en la tabla de posiciones y también en la de la clasificación a las copas internacionales de 2022. Después del triunfo frente a Aldosivi, lo próximo que se le viene al Millonario es el encuentro ante Sarmiento en el Estadio Eva Perón de Junín por la fecha 9 de la Liga Profesional. El partido se jugará el próximo lunes desde las 19.00 horas y con arbitraje de Facundo Tello.
Para este duelo, Marcelo Gallardo no solo va a tener bajas importantes por lesión sino también ausencias por la triple fecha de Eliminatorias. En el primer ítem, no van a estar disponibles Maidana y Angileri -empezando a transitar el último tramo de recuperación de sus desgarros- y difícilmente De la Cruz y Carrascal, con sendas molestias musculares. Además, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y el propio De la Cruz se irán a la concentración con sus Selecciones. La dirigencia guarda una luz de esperanza para que Armani y Álvarez puedan estar y luego de sumen a la Argentina, todavía no está definido.
River y Sarmiento no se ven las caras desde hace más de cuatro años. El último enfrentamiento fue 23 de abril de 2017 en el Monumental, cuando el Millo peleaba el campeonato y se encontró con un enorme Chiarini que tapó todo lo que le tiraron. Fue 1 a 1. En Junín no se enfrentan desde 2015: en la primera fecha y amargándole el regreso a primera, el Más Grande goleó 4 a 1 con tantos de Sánchez, Cavenaghi y Teo Gutiérrez por duplicado.