(Incluye video) El jugador surgido de las inferiores de River, hoy en Tigres, se mostró esperanzado con que a Marcelo Gallardo le vaya bien en su nueva experiencia, y aseguró que se esperarán de él determinados resultados porque conoce al Millonario. Además, elogió a Cavenaghi y Mascherano, y habló sobre la posibilidad de volver.
Si bien hace muchos años se desempeña en México, donde tuvo una gran carrera, Damián Álvarez no se olvida del club que lo vio nacer. Pese a no haber jugado demasiado en River, el actual jugador de Pumas recuerda con cariño al Millonario.
Y entrevistado por ESPN, el naturalizado mexicano se mostró optimista de cara al futuro de la Banda, especialmente por el pasado reciente y la incorporación de Marcelo Gallardo como nuevo entrenador.
“Se vislumbra un River ganador, que ha vuelto a obtener el título con Ramón, como era costumbre”, analizó respecto al último campeón, y opinó que Gallardo “ha tenido un buen paso por Uruguay, ha salido campeón y tiene ideas nuevas”. “Cuando aparecen entrenadores jóvenes, pueden fortalecer al plantel que viene de salir campeón. Ojalá le vaya bien”, agregó.
Álvarez tiene confianza en lo que podrá hacer el Muñeco por ser un hombre de la casa: “Cuando recae la responsabilidad de ser dirigente o director técnico en gente que nació en el club, se esperan resultados, porque son de la escuela de River y conocen las responsabilidades de River”.
“Fernando ha tenido una carrera exitosa, fui compañero de él, tuve una amistad y lo encontré en México”, contó de Cavenaghi, de quien destacó su amor por el club: “Es un jugador que ama la camiseta y defiende los colores, es lógico que la gente se sienta identificada. Volvió y salió campeón, y a pocos jugadores se les da este privilegio”.
Sobre una posibilidad de regresar él mismo, el jugador que vistió la Banda 59 veces afirmó que extraña sus orígenes ya que su experiencia en River lo marcó, y aseguró que sigue los partidos, sufriendo o disfrutando como un hincha más, pero nunca se dio completamente la posibilidad de regresar a Núñez.
“En algún momento se ha tocado el tema, pero no es fácil decidir volver, son muchas cosas que tienen que darse. Nunca se me ha dado al 100%, pero uno está pendiente de cómo le va a River, sufriendo en los malos momentos y disfrutando en los buenos, como al salir campeón”, comentó.
Y agregó: “Extraño las cosas que me han tocado vivir. El fútbol es fútbol en todos lados, pero donde uno se inicia deja cosas que se extrañan. En mi carrera me marcó jugar en River. Pese a que gran parte de mi carrera fue fuera de la Argentina, hay cosas que se siguen extrañando”.
Para terminar, el hoy jugador de Tigres también habló de una de las figuras argentinas en el último Mundial, Javier Mascherano: “Siempre fue un jugador destacado, y por lo que demostró en el Mundial, va a ser una debilidad para la mayoría de los entrenadores. Lo que jugó, es para aplaudir y destacar, porque ha sido un baluarte de la selección”. Y recordó sus comienzos, cuando el jugador del Barcelona apenas aparecía en algunos entrenamientos de la Primera que integraba Álvarez (se fue de River en 2003): “Hemos entrenado juntos en sus comienzos, y siempre ha sido esta clase de jugador que llamaba la atención con su presencia, por mantener su postura, proteger a sus compañeros. Siempre fue un líder natural por lo que transmite”.
+ VIDEO: La palabra de Damián Álvarez.



