Rodolfo D'Onofrio tiene 70 años y mucho recorrido dentro de la política deportiva. Como dirigente de River, llegó a la presidencia del club en diciembre de 2013. Los socios lo reeligieron en 2017 para que comande las riendas de la institución hasta 2021. ¿Y después? Su idea es incursionar en la política nacional, algo que ya ha manifestado en más de una ocasión.

 

De hecho, en diálogo con Clarín, la máxima autoridad del club riverplatense afirmó: "Me quedan dos años de gobierno. Es mi compromiso y una vez que termine esto estaré libre, porque ya no puedo ser candidato a nada en el club. Hacer política nacional es una deuda que tengo conmigo. Nunca lo he hecho pero siempre tuve un compromiso social muy grande y vocación para hacerlo".

Y en vistas a este nuevo ámbito en el que se moverá D'Onofrio, fue el propio Rodolfo quien confesó cómo es su relación con el presidente saliente, Mauricio Macri, y con el candidato electo, Alberto Fernández: "A Mauricio lo vi dos veces. Una por si comprábamos la tierra de River para ver si podíamos avanzar con lo del estadio y otra vez por intermedio de un amigo de él, que me decía que sería bueno que nos reuniéramos, y estuvimos 20 minutos en la Casa de Gobierno".

 

"Después, con Macri nunca tuve diálogo. Fue algo que me dio pena, porque sé que desde River podemos hacer cosas para la sociedad. Espero que el nuevo gobierno se dé cuenta de que los clubes podemos cumplir una función social muy grande. A mí lo que me diferencia de Macri en cuestiones futboleras es que él cree que las sociedades anónimas son lo mejor para el fútbol argentino y River lo rechaza absolutamente. Yo creo que tienen que ser sociedades civiles y no anónimas", enfatizó D'Onofrio.

Por el lado de Fernández, el presidente de River aclaró: "Tengo una relación con Alberto de más de 30 años pero no lo molesté. No hice nada. Sí lo felicité. Hemos chateado antes y después de las PASO también. Si se refieren a hablar sobre el fútbol argentino, no hablamos sobre eso".