Si bien el contrato deMarcelo Gallardoen River tiene fecha de finalización en diciembre de 2021, el Muñeco se caracteriza por hacer un balance a fin de cada año para decidir si seguir o no en el cargo y por eso su continuidad suele ser tema por estas fechas. El Presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, se refirió al respecto, indicó cómo ve al DT y volvió a expresar su deseo de tenerlo por mucho tiempo. 

 

"Si yo me fijo por el día a día, lo veo como siempre. Con ese entusiasmo increíble. Lo veo muy metido en el proyecto. Obviamente en este caso River lo que quiere es que se quede, pero él siempre tiene la posibilidad de decir: hasta acá llegué porque tengo otro proyecto, porque tengo otra posibilidad", comenzó el mandamás Millonario en declaraciones de este mediodía con Súper Fútbol.  

Aunque Gallardo tiene las puertas abiertas para decidir su futuro, D'Onofrio afirmó que espera que no sea lejos de River: "Yo espero que esto no ocurra nunca y que no solamente se quede hasta que yo me vaya el año que viene, sino que perdure porque creo que hay un proyecto que es muy grande. Todo este proyecto que estamos haciendo con los juveniles"

 

El Presidente se detuvo en el proyecto infanto-juvenil que diagramó el técnico más ganador de la historia Millonaria y reveló una charla que tuvo con Marcelo Tinelli al respecto. "Después del partido amistoso con San Lorenzo Tinelli me expresó que quedó asombrado porque, a pesar de que no era el primer equipo, todos en River juegan igual", sostuvo.  

"Si vas a ver a todas las divisiones te vas a encontrar que todas juegan igual. Todas juegan del medio de la cancha para adelante, con los dos laterales yendo al fondo, los dos centrales jugando el mano a mano. River es todo una escuela que desarrolla. Es algo que toda la gente que trabaja al lado de Marcelo y Enzo han logrado", concluyó acerca del trabajo en inferiores que se hace con la venia de Gallardo.