Grossi confesó además que el puesto más difícil de reclutar es el de marcador central

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

"Buscamos que el 50% del plantel sea de jugadores formados en el club"

Gustavo Grossi, Director Deportivo infanto/juvenil de River, manifestó que el deseo en un futuro cercano es que la mitad del equipo de Primera División esté compuesto por futbolistas nacidos en las Inferiores. Además explicó cómo funciona la captación de talentos en el club.

Grossi confesó además que el puesto más difícil de reclutar es el de marcador central

Grossi confesó además que el puesto más difícil de reclutar es el de marcador central (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

Para Marcelo Gallardo las Divisiones Inferiores son un pilar fundamental en su cargo como DT de River. El Muñeco día a día busca potenciar el aprendizaje de los juveniles, y a la vez brindarle mas facilidades y delineamientos de trabajo a los encargados del área. Y sobre estos temas se explayó Gustavo Grossi, Director Deportivo infanto/juvenil del Más Grande, quien dejó bien en claro que la idea general en conjunto es que la Primera División se nutra de un gran porcentaje de pibes nacidos en el club.

 "Nosotros buscamos que el 50% del plantel sea de jugadores formados en el club y el otro 50% sea de jugadores contratados de jerarquía. Marcelo es el que define como tiene que ser el juego en las distintas inferiores, y él además entrega una carpeta para las divisiones menores", sostuvo Grossi en diálogo con River Monumental.

Además explicó cuál es la postura y la línea ideológica futbolística que se baja desde el club, respetando la esencia histórica de la institución. "En las inferiores no se trata solo de ganar, aunque en River tenés un solo resultado. Salís a atacar, a proponer. Ganar no es una presión, sino que es una forma de ser".

Finalmente, Grossi explicó a qué edades los chicos comienzan a ser observados y probados para jugar en el club, y cuáles son las posiciones más complejas para encontrar nuevas promesas. "La captación de talento se da entre los 9 y 10 años. A nuestro proceso se incorporaron Martinez Quarta, Montiel y Sosa por ejemplo. El puesto de marcador central es el más difícil de reclutar, y hay varias razones, como por ejemplo que no tienen las condiciones y no están interesados en esa posición".

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gustaría que vuelva Moreira si se libera un cupo de extranjero?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;