El presidente de River ratificó sus dichos sobre la chance de mudar a River de cancha y aclaró que, si bien le dolería dejar el Monumental, debe pensar en lo que más le convenga al socio.

$bp(“Brid_93316454”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”135992″});

Las declaraciones de Rodolfo D’Onofrio sobre el Monumental alertaron al Mundo River hace días. El presidente deslizó la chance de construir un nuevo estadio y las opiniones fueron muy variadas.

En diálogo con ESPN FC, el dirigente ratificó sus dichos, aunque aclaró que le dolería dejar el Antonio Vespucio Liberti, pero debe priorizar lo que les convenga a los socios del club.

“No digo que hagamos eso. Por ahí tenemos que remodelar. Pero pensemos en las incomodidades que generan una cosa o la otra. El romanticismo también lo entiendo. Ese estadio de River es al que fui yo toda mi vida, no me veo en otro estadio. No ir a ese estadio me duele en el alma, en el corazón. Pero también tengo la obligación de decir, como dirigente, ‘pará, ¿qué es lo que más conviene?’. ¿Cómo hacemos para que la gente pueda seguir yendo a la cancha y remodelar el estadio? Todo esto tenemos que pensarlo muy bien, pero está bueno que lo planteemos y lo discutamos. Veremos lo que es factible económicamente. ¿Por qué no soñar con un estadio nuevo o remodelado? Lo que más convenga al hincha y al socio de River”, remarcó.

Además, explicó que hay obras en el estadio que no pueden esperar, pero que ante la chance de remodelar o incluso demoler, será la dirigencia que comande el club a partir de diciembre la que tendrá que tomar una decisión que podría ser histórica.

“Tenemos que tomar decisiones. El estadio, en lo que hace a estructura, está perfectamente bien. El problema pasa más por lo que son las cosas que no ves. Son inversiones grandes que hay que hacer. River, como en una casa, se pone viejo y hay que reestructurar. Por ejemplo, hay que cambiar las butacas, que están viejas. Pero no podemos arreglar las butacas y después tirar abajo la tribuna o remodelarla. Entonces, llegó el momento de las definiciones. River, en este período que termina en mi mandato y en el próximo, tiene que pensar definitivamente en la remodelación o en hacer un nuevo estadio. Creo que es un compromiso de quienes ejerzan la dirigencia de River desde 2017 hasta 2021”, finalizó.

+ MÁS DE D’ONOFRIO: “Vamos a tratar de tentar a Gallardo para que continúe”.

+ RANKING: Los mejores recibimientos de River.