(Incluye video) El presidente del Más Grande explicó que una vez que se concrete la llegada de Arturo Mina, River se bajará del mercado de pases. Además, opinó sobre la situación de Teófilo Gutiérrez y remarcó que si bien le gusta el delantero, el equipo está completo.

En un libro de pases extraño, que no comenzó como Marcelo Gallardo pretendía, el Millonario finalmente logró abrochar a cinco refuerzos: Enrique Bologna, Luciano Lollo, Iván Rossi, Jorge Moreira y Marcelo Larrondo.

A la espera de que se sume Mina, quien jugará este miércoles la final de vuelta de la Libertadores con Independiente del Valle, Rodolfo D’Onofrio dialogó con Fox Sports y dejó en claro que será la última incorporación.

“No haremos más contrataciones. Solamente falta lo de Mina que hay que concretarlo. Está hablado, conversado, pero el jugador necesita la concentración para jugar su final el día miércoles y después ahí poner todo en orden para que venga a la Argentina”, expresó la máxima autoridad de la institución.

“Mina tiene muchas ganas de estar en River, sabemos que es así. Es el mismo caso de Larrondo. Realmente es muy bueno y para el técnico nuestro es muy importante que los jugadores quieran jugar en River. Cuando alguien tiene alguna duda, él (Gallardo) me lo hace saber. ‘Mirá, me parece que no está para River’, me dice. Lo que quiere es que tengan actitud de querer ponerse la camiseta de River”, agregó el presidente del Más Grande.

Sobre el caso de Teófilo Gutiérrez, quien manifestó su deseo de volver al club y que está muy cerca de pasar a Rosario Central, D’Onofrio contó: “Teo es un jugador que nos gusta a todos los riverplatenses. Él decidió hace un tiempo, cuando llegaban las semifinales de las Libertadores, en irse. Cuando en algún momento River pensó en traerlo, siempre dijimos que la única manera es pagando lo mismo que lo que nos pagaron a nosotros porque no le vamos a pagar más para que vuelva. Y siempre fue que había que pagar más”.

A su vez, el directivo explicó que La Banda estuvo interesado en el colombiano tiempo atrás, pero que las negociaciones no llegaron a buen puerto por lo económico: “Se fue desistiendo de esa operación, no es que tenga un problema con el técnico o con los directivos. Lo apreciamos, lo queremos. El grupo está cubierto. Lamentablemente nunca pudimos concretar nada con él. Siempre fue difícil, pero un difícil delante del micrófono. Siempre charlando con él se pudo conversar y yo siempre tuve una buena relación”.

Por otro lado, D’Onofrio dijo que La Banda se armó bien para afrontar el torneo doméstico, la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana: “Creo que armamos un gran equipo. El cuerpo técnico es indiscutible y de primer nivel. Con lo que se ha trabajado en Estados Unidos y con las incorporaciones que estamos haciendo, me parece que hemos consolidado un gran equipo. River necesitaba jugadores en la defensa, lo planteó Gallardo desde el primer momento que empezó la pretemporada, y ya está”.

+ RANKING: Los refuerzos de la era D’Onofrio


+ EXPECTATIVA PARA LA COPA ARGENTINA: Largas filas para conseguir una entrada

+ EL HORARIO: Conocé a qué hora jugará River ante Sportivo Rivadavia

+ PESCARA: Quiere sí o sí a Simeone

+ MINA: No ve la hora de jugar en River

+ REFUERZOS: Moreira y Larrondo ya se entrenaron