Pronunciamiento se encuentra en el Departamento de Uruguay, Entre Ríos. Bien ubicada en el centro de la provincia, en pleno campo y a 25 kilómetros de Villa Elisa y casi 40 de Concepción del Uruguay, aquí se ubica el equipo que enfrentará a River: Defensores.

Fundado en 1972, el Depro es parte de en la Liga Departamental de Colón y en 2015 logró el máximo objetivo de su historia: ascender al Federal A e iniciarse dentro del ambiente del fútbol profesional, luego jugar durante muchos años en los ya extinguidos Torneos del Interior y Argentino B.

El estadio de Defensores tiene tres tribunas que no superan los 15 escalones, mientras que dos de ellas son de madera y sólo una de concreto. De hecho, esta última fue inaugurada con mucha alegría después del ascenso al Federal A. En las tardes o noches de invierno que hay partido es muy habitual que los hinchas vayan a ver el partido estacionando cual autocine a los costados del césped (el 80% de la cancha no tiene tribunas).

Dirigido técnicamente por Hernán Orcellet y estando 11º en la Zona Norte del Torneo Federal A, Defensores de Pronunciamiento está ante la oportunidad de jugar el partido de su vida. Y toda su gente, todo su pueblo, irá tras esta nueva meta.