Pronunciamiento se encuentra en el Departamento de Uruguay, Entre Ríos. Bien ubicada en el centro de la provincia, en pleno campo y a 25 kilómetros de Villa Elisa y casi 40 de Concepción del Uruguay, aquí se ubica el equipo que enfrentará a River: Defensores.

Aquí se ubica Pronunciamiento, la ciudad de donde proviene el rival de River.

Aquí se ubica Pronunciamiento, la ciudad de donde proviene el rival de River.

Fundado en 1972, el Depro es parte de en la Liga Departamental de Colón y en 2015 logró el máximo objetivo de su historia: ascender al Federal A e iniciarse dentro del ambiente del fútbol profesional, luego jugar durante muchos años en los ya extinguidos Torneos del Interior y Argentino B.

El estadio de Defensores tiene tres tribunas que no superan los 15 escalones, mientras que dos de ellas son de madera y sólo una de concreto. De hecho, esta última fue inaugurada con mucha alegría después del ascenso al Federal A. En las tardes o noches de invierno que hay partido es muy habitual que los hinchas vayan a ver el partido estacionando cual autocine a los costados del césped (el 80% de la cancha no tiene tribunas).

Dirigido técnicamente por Hernán Orcellet y estando 11º en la Zona Norte del Torneo Federal A, Defensores de Pronunciamiento está ante la oportunidad de jugar el partido de su vida. Y toda su gente, todo su pueblo, irá tras esta nueva meta.