El 7 de abril de 2019, D'Alessandro fue al Monumental y se llevó de recuerdo la camiseta de River. (FOTO: Getty)
River Plate LIBERTADORES

D'Alessandro: "River mereció ganarle a Flamengo"

El Cabezón analizó la final de la Copa Libertadores que el Millonario perdió sobre la hora en Perú. Además, el mediocampista ofensivo de Inter de Porto Alegre se refirió al retiro.

El 7 de abril de 2019, D'Alessandro fue al Monumental y se llevó de recuerdo la camiseta de River. (FOTO: Getty)

El 7 de abril de 2019, D'Alessandro fue al Monumental y se llevó de recuerdo la camiseta de River. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Andrés D'Alessandro fue rival de River en la Copa Libertadores 2019. Le tocó empatar 2-2 en ambos enfrentamientos correspondientes a la fase de grupos, donde ambos lograron clasificarse. Inter de Porto Alegre también avanzó, pero fue eliminado por Flamengo en cuartos de final, mientras que el Millonario llegó a la instancia decisiva del certamen por segundo año consecutivo y justamente tuvo como adversario al club carioca.

Entre su pasado como jugador de River en dos ciclos más el interés lógico por la final de la competencia y el deseo inevitable de que cayera Flamengo, el Cabezón vio el duelo trascendental que se disputó en Perú. Y evaluó el rendimiento de los dirigidos por Marcelo Gallardo: "Merecieron la Copa".

El enganche de 38 años recordó el duelo del 23 de noviembre pasado: "River anuló al rival. A Flamengo, si lo ves en el piso, tenés que matarlo para ganarle. El partido que hicieron es un ejemplo a seguir".

Además de analizar River 1- Flamengo 2, D'Alessandro habló de su futuro y le hizo un guiño a la Major League Soccer (MLS): "Me encantaría jugar allá. En su momento también me gustó Emiratos Árabes para meter el último tirón. Estados Unidos es otra vida, otra cosa. Es un país organizado".

¿Se acerca el retiro tras casi dos décadas de carrera como profesional? "Vamos viendo año a año. Voy a ver cómo responde el cuerpo al final de la temporada, cómo termino físicamente. Además, lo mental es muy importante", explicó el enganche, en diálogo con el periodista Diego Díaz, a través de un Instagram Live.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;