El 2016 debe haber sido uno de los mejores años en la carrera de Andrés D'Alessandro. De la noche a la mañana, en el mundo River explotó la bomba de que el Cabezón volvía a Nuñez para 13 años después tener un segundo ciclo en el club que lo crio futbolísticamente. Y las cosas no podrían haber terminado mejor: el habilidoso enganche levantó la Copa Argentina en diciembre y se fue con título bajo el brazo.

Hoy a los 40 años, el Cabezón está quemando sus últimos cartuchos como jugador en Nacional de Uruguay y ya empieza a vislumbrar la nueva etapa a la que dará paso cuando cuelgue los botines  "Mi idea es jugar seis meses más y después dejar porque ya estoy grande. Hay que darle lugar a los chicos y ver el fútbol desde otro lado. Me gustaría trabajar en River. No sé qué voy a hacer cuando termine el fútbol, pero tengo el curso de técnico y estoy sumando conocimientos sobre la gestión deportiva. También me gusta estar día a día en el vestuario, la disciplina, el profesionalismo, controlar, estar con los técnicos, dirigentes, jugadores...", expresó en díalogo con el programa F12.

Por otro lado, elogió a Marcelo Gallardo y resaltó la experiencia que significo haberlo tenido como técnico durante un año: "Marcelo es una excepción en el fútbol de hoy, es un técnico distinto. Estuve un año con él. Profesionalismo, entrega y respeto son los pilares que siempre inculcó en River y lo sigue haciendo, por eso le va tan bien".

Consultado sobre si se siente igual que Gallardo al tener convicciones similares, el Cabezón respondió: "No tanto. ja, pero busco ese perfil. No veo otra manera de trabajar en el fútbol que no sea con profesionalismo y compromiso. Aprendí así con mis compañeros, con los más grandes, con los que me marcaron el camino desde las Inferiores de River. Me enseñaron de esa manera".

El título de River en la Copa Argentina 2016