El Cabezón avisó que aún no renovó contrato con Inter y su futuro es una incógnita. De todos modos, no aseguró que un posible regreso al Millo sea viable: “Mi vuelta a River yo ya la pude cumplir el año pasado”.

El presente de Andrés D’Alessandro es realmente auspicioso: pudo lograr con su querido Inter el regreso a la Primera División de Brasil y consiguió el objetivo que se propuso alcanzar a marcharse de River. “Tengo un alivio… No yo solo, sino todos”, explicó el Cabezón en Closs Continental. Sin embargo, lo más destacado de este miércoles en torno al volante tiene que ver con su futuro.

“Es un tema que tampoco me parece bueno hablarlo porque faltan dos fechas, todavía no terminó el campeonato. A partir del 31 de diciembre soy jugador libre, todavía no renové contrato con el club. Hay algunas conversaciones pero mi representante está llegando la semana que viene. Vamos a ver qué pasa”, explicó D’Alessandro. ¿Le deja una puerta abierta a River? No, aunque si bien no descartó ninguna posibilidad, se encargó de decir lo siguiente: “Mi vuelta a River yo ya la pude cumplir el año pasado, fue más de lo que imaginaba”.

Además, Andrés prioriza el bienestar de su familia, y es en Brasil en donde sus afectos se sienten más cómodos: “La parte familiar es lo que más pesa para Brasil, los chicos están muy bien. Obviamente que se adaptaron a la Argentina cuando fuimos, nosotros somos de allá. Lo peor que podemos hacer es olvidarnos de donde salimos”.

También, el volante destacó el trabajo físico realizado en 2016 junto al Más Grande para estar a la altura de la exigencia que le demandó Inter este año: “Gracias al trabajo de River, con Marcelo y el equipo, yo pude jugar tantos partidos con Inter. Trabajé la parte física de una manera diferente con Pablo Dolce, y siempre se lo digo. La verdad que el trabajo que hice en River el año pasado me está dando la fuerza necesaria para que este año termine bien”.

+ ARMANI: ¿Ofrecido a River?

+ DEBATE POPULAR: ¿Quién debe atajar en lo que queda del año?

+ ENCUESTA: ¿Cuál debe ser el primer puesto a reforzar?