Este jueves por la tarde la Comisión Directiva de River volvió a reunirse en la Sala de Sesiones Rafael Aragón Cabrera del primer piso del Estadio Monumental para abordar diferentes temas que forman parte de la agenda. Todas las miradas estuvieron puestas en el aumento de la cuota social, que no solamente implicará un incremento de los valores a partir del próximo mes, sino que además se tratará un cambio más sustancial y profundo.

De acuerdo a la orden del día establecida para la reunión que se llevará a cabo este jueves 22 de septiembre, uno de los ítems que se abordó en materia de Tesorería será una propuesta para autorizar a la Gerencia General a determinar una actualización mensual en el valor de la cuota social, aranceles y cargos que perciba el club. En principio, se trataría solamente de un poder para definir incrementos en función del desarrollo de la economía del país debido a que los ajustes semestrales producen un desfasaje frente a la suba de los precios.

De esta manera, y a diferencia de lo que venía sucediendo con los últimos aumentos semestrales, desde la dirigencia millonaria implementarán un cambio en la modalidad de ajuste: a partir del mes de octubre sería mensual y estaría atado a los índices oficiales de inflación. Un tema que desató el debate en los pasillos del club y en las redes sociales, y que esta tarde llevó la discusión a la Comisión Directiva.

¿Qué dice el Estatuto vigente sobre los aumentos de cuota?

Art. 18°: Los socios pagarán mensualmente y por adelantado las cuotas sociales que fijare la Asamblea de Representantes, a propuesta de la Comisión Directiva. No obstante, la Comisión Directiva queda facultada para actualizar las cuotas sociales fijadas por la Asamblea, adecuando su valor las veces que reputare necesario y en función al incremento del Costo de Vida, determinado por el I.N.D.E.C. u otros organismos oficiales que reemplazaren a aquel en el futuro. Las cuotas que fueren así incrementadas serán puestas en vigencia a partir del mes siguiente al de resolverse su adecuación por la Comisión Directiva.

Nuevos valores en la cuota social

Activo pleno: $ 3.800 (antes $ 3600)

Activo simple: $ 2.750 (antes $2600)

Menor pleno: $ 2.250 (antes $2150)

Menor simple: $ 1.370 (antes $ 1300)

Adherente: $ 2.195 (antes $ 2080)

Infantil: $ 620 (antes $ 585)

Somos River: $ 895 (antes $ 650)