Después de tres años defendiendo los colores de Villarreal en España, Ramiro Funes Mori decidió incursionar en el fútbol arabe y hace algunas horas se oficializó su transferencia al Al-Nassr de Arabia Saudita, equipo en el que juega el Pity Martínez y a quién tendrá como compañero al momento de reanudarse la transferencia. En River se frotan las manos por la operación ya que al club deberá ingresar un monto en dólares por mecanismo de solidaridad.

 

 

¿Qué es el mecanismo de solidaridad? Es una suma de dínero que reciben el o los clubes que contribuyeron a la educación del jugador en cuestión -el 5% del monto bruto de la venta- y que se va a cobrar en cada una de las transferencias en la que el futbolista se vea involucrado. Además, hasta los 23 años los equipos también cobran derechos de formación pero al tener ya 30 años, este item no corre para Funes Mori. 

¿Cuánto dinero entrará en las arcas del Millo?

Si bien las cifras oficiales todavía no fueron informadas, la venta del Mellizo a Arabia se hizo en aproximadamente 2.200.000 dólares por el 100% del pase, por lo que a River le corresponderían 66 mil dólares -un 3%- por haber formado al jugador. Cabe destacar que, en 2015, el Más Grande vendió a Ramiro al Everton de Inglaterra por 10 millones de dólares, una de las ventas más importantes de la gestión D'Onofrio.