Arranca lo lindo en la Copa de la Liga Profesional, los cruces mano a mano o mejor conocidos como "mata mata". River cerrará su participación en la primera ronda este domingo desde las 21.00 contra Platense en el Estadio Monumental en un partido que no tiene demasiada relevancia: el Calamar ya está eliminado y el Millonario ya tiene asegurado en un 99,9% el segundo puesto, después de que Racing empatara con San Lorenzo y llegara a 30 puntos. Newell's tiene 23, está a tres de River y podría igualarlo en puntos, pero la diferencia de gol entre ambos es de 14 tantos, lo que hace prácticamente imposible que le saque el segundo puesto.

 

 

Esta tarde se definieron los cuatro clasificados de la Zona B. Estudiantes de La Plata y Boca ya habían sacado boleto y solo restaban definirse dos lugares más, que serán para Tigre, que cayó ante Boca, e igualmente se mantuvo en el tercer puesto porque Aldosivi también cayó (con Arsenal) y quedó cuarto. El Matador entonces se mantuvo en el tercer lugar gracias a la diferencia de gol y enfrentará al Millonario por los cuartos de final. Mientras que los de Mar del Plata serán rivales de Racing.

 

¿Cuándo y dónde se juega el partido?

River recibirá a Tigre el miércoles próximo en el Estadio Monumental (por haber terminado con mejor ubicación en la tabla), en horario a confirmar. El partido será de 90 minutos y en caso de haber empate, todo se definirá directamente desde el punto penal, ya que no habrá tiempo suplementario. Mañana se conocerán los otros dos cruces cuando se confirmen los últimos clasificados por la zona de River: Newell's, Sarmiento, Defensa, Gimnasia y Argentinos tienen chances de cruzarse con Estudiantes y Boca.