Mientras la incertidumbre en torno al futuro de Marcelo Gallardo crece cada día más, River tiene en el horizonte dos partidos más por la Liga Profesional, ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, y luego el 18 de diciembre jugará la final del Trofeo de Campeones frente a Colón de Santa Fe, último campeón de la Copa de la Liga. Pero además de este trofeo, el Millonario, al salir campeón, también reservó pasaje para disputar la Supercopa Argentina 2021. ¿Quién podría ser su rival?

 

 

En los últimos días hubo cierta confusión respecto al tema (y con lógica) porque la suspensión del fútbol en 2020 por la pandemia y los distintos torneos y trofeos que la AFA pone en juego constantemente se prestan para algunos malentendidos. La Supercopa Argentina 2021 la disputarán River Plate (campeón de la Liga Profesional 2021) y el campeón de la Copa Argentina 2021, certamen que ni siquiera comenzó a jugarse y tendrá su inicio el año próximo, por lo que el Millo deberá esperar varios meses para conocer a su rival...

Resulta que debido al Covid-19, la Copa Argentina 2020 que debía finalizar en diciembre del año pasado, es la que está jugándose en este momento y que tiene a Boca y Talleres de Córdoba como finalistas. Por eso el que gane la final (se jugará el 8 de diciembre) deberá disputar la Supercopa Argentina 2020 (vacante por la pandemia) ante Boca, ganador de la Superliga del año pasado. ¿Qué pasa si Boca gana ambos torneos? Atenti a lo que dice el reglamento...

¿Final River vs. Boca en 2022?

En caso de que el Xeneize se consagre campeón de la Copa Argentina que está en juego, los dos lugares de la Supercopa 2020 serían para Boca y otro equipo debería oficiar como finalista. ¿Qué dice el reglamento de la AFA? En caso de que el mismo equipo sea el ganador de ambos torneos, el otro lugar en la final de la Supercopa lo deberá ocupar el subcampeón del torneo local en cuestión, es decir River, que salió segundo al empatar con Atlético Tucumán en la última fecha.

Pasando en limpio, si Boca le gana a Talleres la final de la Copa Argentina, el reglamento indica que Boca y River deberían disputar la Supercopa Argentina 2020. "Deberían", porque todo dependerá de la predisposición que tengan los clubes y la AFA para ponerle día, horario y cancha a ese futuro y posible encuentro.