En los últimos partidos, Marcelo Gallardo se vio obligado a modificar constantemente el equipo, antes y durante un partido, por una racha de lesiones que aqueja al plantel y que tiene a algunos jugadores entrenándose de forma diferenciada hace varios días. Para el partido de este miércoles ante Mineiro, es muy seguro que Matías Suárez pueda estar a disposición, todo lo contrario a Gonzalo Montiel, quien tiene para una semana más de recuperación. Y en la enfermería también se encuentran Agustín Fontana y Robert Rojas.

El delantero sufrió un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo el 27 de julio y se perdió los partidos ante Lanús, Huracán, Boca y Godoy Cruz. Si bien todavía no tiene el alta médica, el ex Banfield evoluciona bastante bien de su dolencia y en el transcurso de esta semana recibiría el OK final de los médicos para volver a entrenarse a la par del plantel y ser opción en el ataque pensando en el partido con Vélez.

 

Por otro lado, el Sicario arrastra una pubalgia -dolor en la zona de pubis o la ingle- que también lo tiene marginado de las convocatorias desde antes del partido con Lanús. Su evolución es favorable pero es una lesión "traicionera" que, de exigir de más al jugador, puede provocar que se alarguen los plazos de recuperación, por eso el cuerpo médico quiere llevarlo con cuidado al paraguayo. Con este panorama, es un hecho que no estará ante Mineiro y difícilmente pueda hacerlo ante Vélez el próximo sábado.