El pasado 20 de abril River recibió una muy mala noticia antes de viajar a Córdoba para enfrentar a Platense: Juan Fernando Quintero se había desgarrado el isquiotibial izquierdo y sería baja en semanas decisivas para el futuro del Más Grande tanto en la Copa de la Liga como en la Libertadores. El colombiano es fundamental para el equipo de Marcelo Gallardo, ya sea cuando juega desde el arranque como cuando ingresa en los segundos tiempos.

No hay en el fútbol argentino un futbolista con tanta jerarquía y clase como la que tiene Juanfer Quintero, el colombiano es capaz de filtrar un pase que él solo ve, mueve los hilos del equipo como nadie, se compromete en todos los aspectos del juego y jamás se esconde. Es desequilibrante con su gambeta, con su remate y su presencia en la cancha indica que algo bueno va a pasar.

Su ausencia se sintió, es cierto que River logró los objetivos –clasificar a los cuartos de la Copa de la Liga y encaminar su pase a octavos en la Libertadores- y si bien los resultados fueron dispares, la realidad es que se extrañó a un jugador de esa jerarquía. A River en muchos de estos partidos le faltó un creativo que pueda romper líneas y dejar a un compañero mano a mano con el arquero rival.

El Muñeco esperó por Juanfer hasta último momento para ver si llegaba al partido de cuartos de final de la Copa de la Liga contra Tigre, que se jugará en el Monumental el miércoles desde las 21.30 horas, pero en el entrenamiento del lunes todavía presentó molestias en el isquiotibial izquierdo y el DT prefirió no arriesgarlo y por tal motivo no apareció en la lista de concentrados ante el Matador.

¿Cuándo volverá?

Si el colombiano responde bien a las exigencias en los próximos entrenamientos podría recibir el alta antes del fin de semana. Por ende se River vence a Tigre jugará la semifinal de la Copa de la Liga el próximo sábado a las 16 horas en el Estadio de Huracán y para dicho encuentro –que sería ante el ganador de Estudiantes y Argentinos- Quintero ya estaría disponible. En caso de quedarse en cuartos de final el colombiano recién aparecerá el próximo jueves 19 de mayo ante Colo Colo en Núñez por la Copa Libertadores.