La novela de Miguel Borja llegó a un final feliz para River. Luego de varias idas y vueltas, finalmente Junior y Palmeiras aceptaron la última oferta que elevó el club de Núñez, cercana a los 7 millones de dólares. Una gran noticia para Marcelo Gallardo, que ya tiene dos caras nuevas en el ataque considerando el regreso de Lucas Beltrán, proveniente de Colón de Santa Fe, para reemplazar a Julián Álvarez, que dentro de una semana estará viajando rumbo a Inglaterra para sumarse al Manchester City.

Pese a que lo más duro de la negociación ya transcurrió, todo el Mundo River se pregunta: ¿Cuándo viaja Borja para sumarse al Millonario? Y la respuesta, al menos por ahora, se dilatará un poco más. No se trata de ninguna complicación en el pase ni nada que se le parezca, pero el Junior no tuvo buenas experiencias con clubes argentinos en los últimos años y pretende que el delantero viaje rumbo a la Argentina una vez que finalicen todas las cuestiones burocrácticas.

 

Según pudo averiguar este sitio, Miguel Borja se sumará a River una vez que las instituciones terminen de intercambiar y firmar toda la documentación referida al acuerdo económico entre los clubes. Los abogados del Más Grande están trabajando en el tema, tratando de cruzar los últimos papeles para que el atacante colombiano pueda viajar cuanto antes. Solo es cuestión de horas. La idea es que transcurra durante el fin de semana

Los detalles del contrato

Daba la sensación que podía llegar a complicarse, pero la mejora económica de River y la presión del jugador terminaron destrabando la operación. Miguel Borja es el tercer refuerzo del Millonario y es inminente su viaje al país. Una vez arribado a la Argentina, el delantero colombiano se someterá a la revisión médica y firmará en el Monumental un contrato por tres años, hasta mediados de 2025. Por su parte, el club de Núñez abonará una cifra cercana a los 7 millones de dólares, que se repartirá en partes iguales entre Junior y Palmeiras, cada uno dueño del 50% del pase del goleador cafetero.