River enfrentará a Tigre este miércoles por la noche en el estadio Monumental con la misión de seguir avanzando en el torneo local. Más allá que el objetivo primordial siempre apunta a la Copa Libertadores, el equipo del Muñeco quiere apostar a todos los frentes y la Copa de la Liga es uno de ellos. Por eso, decidió guardar lo mejor que tiene para el encuentro ante el Matador por los cuartos de final del certamen.

En caso de superar el equipo de Diego Martínez, River ya sabe qué le espera en la próxima instancia. Al menos desde la Liga Profesional confirmaron las fechas y las sedes para la disputa de las semifinales. Por el lado de la llave del Millo, los ganadores de cada serie de cuartos se medirán en semis en el Tomás Adolfo Duccó, el estadio de Huracán. Para los equipos que están del otro lado del cuadro, el escenario será el Néstor Díaz Pérez, la cancha de Lanús.

El elenco de Marcelo Gallardo deberá tener en cuenta una cuestión: si el que avanza del partido entre Estudiantes y Argentinos Jrs. es el equipo de La Plata, la semifinal se jugará el sábado por la tarde. Si se imponen los de La Paternal, el próximo cruce será el domingo. ¿El motivo? El Pincha deberá jugar por Copa Libertadores el martes de la siguiente semana. Por este motivo, la fecha está sujeta a la disponibilidad en el calendario de ambas instituciones.