El comienzo del segundo semestre se viene bien cargado para River. Además de afrontar la Liga Profesional, que vuelve a tener un formato de torneo largo con 27 fechas pero comprimido en cuatro meses y medio de competencia, también deberá apuntar a otros dos frentes. El miércoles 29 de junio y el 6 de julio se medirá ante Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores, el objetivo principal del equipo del Muñeco. Y en medio de toda esa seguidilla de partidos deberá hacer un hueco para retomar la Copa Argentina.

Si bien la organización todavía no definió el día y horario, se barajan algunas alternativas. En principio, la idea es que el partido ante Barracas Central por los 16vos. de final se dispute durante el mes de junio. ¿Las fechas posibles? Hay una semana disponible entre la cuarta y quinta fecha de la Liga Profesional, es decir, entre los partidos ante Unión en Santa Fe y Lanús en el estadio Monumental. Es por esto que la primera opción que se maneja es el 22 de junio.

En caso de no prosperar esta fecha, evaluarán otras posibilidades, pero ya en el mes de julio. Hay una semana disponible entre las fechas 7 y 8 del torneo (Godoy Cruz en el Monumental y Vélez en Liniers) en la segunda semana de julio y otra entre la 10 y la 11 (Aldosivi en casa y Sarmiento en Junín) durante la última semana del mes. Además del día y horario, desde la organización también deben definir la sede. Y ahí sí hay menos incertidumbres: todos los cañones apuntan a San Luis.