Mientras el equipo del Muñeco comienza a planificar una nueva semana de Copa Libertadores, las autoridades del fútbol argentino trabajan para comenzar a dar forma al calendario de las competencias locales. La primera semana de junio comenzará un nuevo torneo de Primera División, con la vuelta del formato tradicional: un torneo largo, de 27 fechas, todos contra todos y a una sola rueda, como la última Liga Profesional que vio campeón a River a fines de 2021.

Más allá de lo que suceda con el próximo campeonato, en la Asociación del Fútbol Argentino también están ocupados con la continuidad de la Copa Argentina. Mientras se terminan de definir los últimos cruces de 32vos. de final, también se analizan cuándo y dónde se disputarán los 16vos. El calendario está apretado y los clubes que sigan avanzando en la Copa Libertadores tendrán todavía más dificultades para afrontar la triple competencia.

Por el lado de River, el Millonario conoció la última semana cuál será su rival. Barracas Central goleó a Acassuso y se clasificó a la siguiente fase de la Copa. Allí se cruzará con el equipo de Marcelo Gallardo, todavía sin fecha confirmada. Lo que sí comenzaron a barajarse son las posibles sedes. La que pica en punta es Villa Mercedes, San Luis. Según pudo averiguar La Página Millonaria, el estadio Arena La Pedrera tiene muchas posibilidades de ser el escenario del partido entre el Más Grande y el Guapo. La otra opción es el Malvinas Argentinas de Mendoza. En las próximas semanas habrá una definición.

El único antecedente en La Pedrera

El Estadio La Padrera de San Luis fue inaugurado en 2017, pero recién pudo disfrutar su primer partido oficial en julio de 2019, cuando River enfrentó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por los 16vos. de final de la Copa Argentina. En aquella oportunidad el Millonario igualó 1 a 1 (Exequiel Palacios anotó el único tanto del Millo) y pudo superar al Lobo en los penales. Esa fue la única y última presentación del Más Grande en el escenario puntano.