River empieza a ilusionarse seriamente con el título de la Superliga, esquivo para Marcelo Gallardo cuando la denominación de la máxima categoría era bajo el nombre de Torneo de Transición. Aunque estuvo en la lucha dos veces, nunca se le dio, pero ahora las chances son concretas.

¿Qué marca esa posibilidad firme? River es único líder en Primera División luego de cinco años y dos meses. Si bien durante ese lapso tuvo inicios que le permitieron acumular puntaje ideal, siempre compartió la cima. Eso mismo ocurría anoche con Argentinos Juniors hasta que los tres puntos obtenidos en Mendoza contra Godoy Cruz pusieron al equipo arriba, con 33 unidades a falta de 18 en juego.

La última vez con la punta en soledad había sido en la fecha 16 del Torneo de Transición 2014. River no pudo sostenerse porque perdió 1-0 contra Racing en la jornada 17. Una formación alternativa (se venía la histórica semifinal de la Copa Sudamericana frente a Boca) no pudo sumar en Avellaneda, donde Ramiro Funes Mori -en contra- señaló el gol. Ese encuentro fue decisivo para que La Academia ganara el título.

Central Córdoba (Santiago del Estero), Unión, Banfield, Estudiantes, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán aparecen en el camino de River. Fuera de casa están Santa Fe, La Plata y el norte del país como plazas a visitar. ¿Podrá lograr el Muñeco la vuelta olímpica tan deseada en la Superliga?