Cristian Ferreira se sumó a la extensa lista de jugadores que River tiene a préstamo en otros clubes. En total ya son 14 los futbolistas que se encuentran sumando minutos en otra institución, incluyendo a Tomás Lecanda, quien está por firmar en Aldosivi, y a Tomás Castro Ponce, que hasta hace poco estaba en Godoy Cruz y volverá a salir cedido. Con la llegada de Aliendro, el cordobés iba a quedar muy relegado y por eso recibió el visto bueno de Gallardo para irse de Nuñez.

Newell's Old Boys ya lo había querido en el último mercado y en este volvió a la carga para finalmente llevárselo. Ferreira llegó el fin de semana a Rosario, firmó su contrato y este martes fue presentado en las redes sociales del actual puntero de la Liga Profesional. El acuerdo entre clubes es de un préstamo por 18 meses, con un cargo de 200.000 dólares, una opción de compra de U$S 2.000.000 por el 50% del pase y una cláusula de repesca en junio de 2023 a favor del Millonario. En caso de que la misma no se haga efectiva, la Lepra deberá abonarle al Más Grande 50 mil dólares más para que el jugador permanezca hasta dicieimbre de 2023.

Pulgar arriba: Ferreira se convirtió en el segundo refuerzo de Newell's en este mercado de pases. (Foto: Prensa Newell's).

Pulgar arriba: Ferreira se convirtió en el segundo refuerzo de Newell's en este mercado de pases. (Foto: Prensa Newell's).

Ferreira mantiene contrato con River hasta diciembre de 2024 y esta será su segunda salida a préstamo. Ya había estado cedido en Colón, donde empezó bien y terminó diluyéndose, y ahora probará suerte en la Lepra. Sus números en el primer semestre de 2022 dejaron un saldo de tan solo 90 minutos jugados: 22' en el empate 1-1 frente a Atlético Tucumán y después otros 68' en el triunfo ante Platense por la última fecha de la Liga Profesional, único partido en el que fue titular desde su regreso al club. ¡Todos los éxitos, Cristian!