River atraviesa semanas movidas y agitadas. Más allá de lo que arrojó el resultado del domingo en Avellaneda y de toda la discusión que hay alrededor de la actitud que adoptó el equipo de Marcelo Gallardo frente a Racing, hay cuestiones mucho más importantes por resolver. Al menos, de cara al futuro. La más crucial tiene que ver con la salida del Muñeco y la búsqueda de un reemplazante que permita trazar una línea de continuidad entre el proceso exitoso que termina y el inicio de un ciclo que siga dentro de los mismos carriles. No será una tarea sencilla, a decir verdad.

Si bien Marcelo Gallardo se encargará de dirigir los últimos dos encuentros amistosos del 2022, frente a Colo Colo (9/11 en Chile) y Real Betis (13/11 en Mendoza), la intención de la dirigencia millonaria es resolver esta cuestión antes del inicio de las vacaciones del plantel profesional, que comenzarán el próximo 14 de noviembre y finalizarán exacamente un mes después. Por esta razón, desde el club de Núñez intentarán definir en los próximos días el rumbo a seguir y, de ahí en más, comenzar las charlas con el candidato que goce de mayor consenso dentro de la Comisión Directiva.

Más allá que Martín Demichelis fue uno de los primeros nombres que se puso sobre la mesa para reemplazar al Muñeco, no es la única opción que se maneja por estas horas para suceder al DT más ganador de la historia de River. Desde la Secretaría Técnica propusieron a otro viejo conocido, también hijo pródigo de la casa: Hernán Jorge Crespo. Enzo Francescoli es uno de los principales impulsores de Valdanito, luego de recibir la negativa de Pablo Aimar, que quiere seguir ligado a la Selección Argentina, y de Germán Burgos, que está con trabajo en Europa.

A pesar de que Hernán Crespo está dirigiendo en la actualidad en el Al-Duhail de Qatar y tiene contrato hasta mediados de 2023, su perfil de entrentador, su actual cuerpo técnico y la experiencia que tiene en el fútbol argentino (salió campeón con Defensa y Justicia y también tuvo un paso por Banfield) lo posicionan como uno de los posibles reemplazantes de Marcelo Gallardo. Un detalle no menor: para sellar su salida habrá que ejecutar una cláusula de rescisión. ¿Será el elegido?