El fútbol argentino no está ajeno al exponencial crecimiento de casos de coronavirus que vive el país y el mundo producto del impacto de la variante Ómicron. Todos los clubes que regresaron de las vacaciones para iniciar la pretemporada sufrieron brotes con futbolistas o miembros del staff contagiados. River tampoco no fue la excepción y el club comunicó que son ocho los afectados. Debido a la dificl situación, la Liga Profesional planea postergar el inicio del próximo torneo local. 

 

Los positivos de Covid-19 en Argentina aumentaron 135% en los primeros siete días del 2022. Es decir que hubo 922,4 casos cada cien mil habitantes. Las cifras golpearon fuertemente al fútbol, donde existe un testeo permanente: más de 150 personas fueron registadas con la enfermedad en los hisopados que se hicieron en los 28 equipos de Primera División. La explosión alertó a las autoridades y se vienen medidas. 

Según la información del sitio Doble Amarilla, Futbolistas Argentinos Agremiados pidió oficialmente que se postergue el inicio de la Copa de la Liga Profesional para dar tiempo a los jugadores que se recuperen y estén listos para competir en el campeonato. La AFA y la LFP están de acuerdo con el pedido y ya manejan nuevas fechas

El certamen estaba previsto para comenzar el 4 de febrero, pero con el nuevo contexto se atrasará una semana para empezar el 11 de febrero. Esa jornada perdida se recuperará el 15 de mayo, fin de semana que estaba libre entre la final de la Copa de la Liga y el arranque de la Liga Profesional 2022.  

Este martes se hará oficial

La confirmación del nuevo fixture se dará a conocer este martes 11 de enero cuando se realice el sorteo de la Copa de la Liga. El torneo tendrá caracter de copa nacional, dividirá a los 28 equipos en dos zonas de 14 y luego habrá cuartos de final a partido único hasta la definición del 8 de mayo.