River enfrentará este martes un partido decisivo para su futuro en la Copa Libertadores y también para lo que serán sus objetivos de cara al segundo semestre de este 2021. El equipo de Marcelo Gallardo sabe que desde las matemáticas una victoria o un empate frente a Fluminense lo clasificarán de manera directa a octavos de final y además en el primer lugar del grupo, pero que una derrota podría poner en jaque el acceso a los mano a mano decisivos.

 

GRUPO D
POS EQUIPO PJ PTS
1
RIVER PLATE
5 9
2
FLUMINENSE
5 8
3
JUNIOR
5 6
4
SANTA FE
5 2

Si el Más Grande es derrotado ante los brasileros, y a su vez Junior vence a Independiente Santa Fe en Colombia, ambos equipos terminarán igualados en 9 puntos en el segundo lugar de la zona, y allí deberá contemplarse lo que dicta el reglamento de la Libertadores respecto a los criterios de desempate ante estas situaciones, que son tres puntos esenciales a tener en cuenta.

En primer lugar, la diferencia de goles. A esta hora River tiene +2 en este rubro y para Junior el coeficiente es 0, pero todo cambiará si se dan los resultados anteriormente mencionados, ya que el Millonario restará y los colombianos sumarán. Si persiste la igualdad aquí, el segundo criterio es la cantidad de goles a favor, y allí ambos equipos tienen 6 hasta el momento. Es por esto que, en caso de derrota, es importante que River igualmente pueda marcar la mayor cantidad de goles posibles. Y si siguen igualados en ambas situaciones, lo último que se contemplará son los goles de visitante logrados en la competición. Allí Junior ya está por encima de River, porque marcó 3 goles contra los dos que sumó el Más Grande, sabiendo además que la última fecha del Millonario es en condición de local.