La Copa Libertadores está cerca de pasar a la parte más interesante: los mano a mano. Aunque todavía resta una fecha para terminar la primera fase, poco a poco se van definiendo los clubes que lograron pasar a octavos de final y se comienza a especular con los posibles rivales de cada uno. Aunque en el caso del Millonario, todavía le resta definir en qué bombo estará.

Tras la disputa de la sexta fecha de la Fase de Grupos, que se juega a partir del 20 de octubre, se conocerán a los integrantes de la siguiente instancia y hasta el momento los 11 clasificados son: River, Nacional, Boca Juniors, Grêmio, Athletico Paranaense, Liga de Quito, Racing, Palmeiras, Flamengo, Santos y Guaraní. Llama la atención la falta de equipos colombianos y se puede apreciar como Argentina junto a Brasil dominaron en las distintas zonas.

En el caso del Grupo D, donde se encuentra el Millonario, las cosas ya están definidas con River y Liga de Quito en la próxima ronda. Lo que resta definir es quién será el dueño del primer puesto ya que todavía deben enfrentarse entre sí el 20/10 en cancha de Independiente. Los ecuatorianos se encuentran dos puntos por encima del Más Grande, lo que significa que una victoria de Marcelo Gallardo y sus dirigidos dejaría a La Banda en los más alto.

GRUPO D
POS EQUIPO PJ PTS
1
LDU QUITO
5 12
2
RIVER PLATE
5 10
3
SÃO PAULO
5 4
4
BINACIONAL
5 3

 

El sorteo de octavos de final será sábado 24 de octubre. Allí quedarán definidos los cruces de la Fase final de la Copa y la llave completa rumbo al partido culmine. En un bolillero estarán los 8 primeros de Grupo y en el otro los 8 segundos. Entonces, se sortearán los cruces y el camino a la Gloria Eterna. Luego la semana del 24 de noviembre se disputarán los partidos de ida y en la semana del 1° de diciembre serán los cruces de vuelta.