El partido culmine del grupo D fue para River. San Pablo necesitaba no perder para seguir con vida pero en el Libertadores de América, el Millonario fue muy superior al conjunto brasileño en el primer tiempo y aguantó el resultado en la segunda mitad. Con este resultado, el Más Grande tiene un lugar en los octavos de final del certamen internacional.

Marcelo Gallardo tenía sólo una cosa en la cabeza: sumar de a tres e intentar arrebatarle el primer puesto al conjunto ecuatoriano en la última fecha. San Pablo, quien no quedaba afuera en fase de grupos desde la edición 1987, sintió la presión extra a la hora de salir a jugar el duelo decisivo. Pero con doblete de Julián Álvarez, el Millonario ganó 2-1 y eliminó al conjunto brasileño de la Libertadores.

GRUPO D
POS EQUIPO PJ PTS
1
LDU QUITO
5 12
2
RIVER PLATE
5 10
3
SÃO PAULO
5 4
4
BINACIONAL
5 3

¿Cuándo y cómo se jugará la última fecha de la fase de grupos?

Para el cierre de la zona D de la Copa Libertadores se jugará el mismo día y horarios los partidos. River recibirá a Liga de Quito en cancha de Independiente el martes 20 de octubre, luego de la fecha FIFA. A la misma hora, pero en el Morumbí, San Pablo enfrentará a Deportivo Binacional para definir quién se queda con el cupo para la Copa Sudamericana.